sábado, 3 de marzo de 2018

El Arte de Escribir, Interrupciones

Escribir es un Arte, que requiere de Talento, Tecnica y un Cerebro Despierto, pero todo esto es inutil si no dispones de las condiciones ideales para escribir, estas van desde tener en que trabajar, desde un lapiz y papel, hasta tener tu propio estudio, pero en esta ocasion hablare de un tema en particular, las interrupciones.

Cuando estas inspirado, las ideas fluyen rapidamente, en orden y usualmente bien estructuradas, hay veces que simplemente es imposible escribir tan rapido como se piensa, una buena mañana es cuando te sientas y sale un flujo constante.de ideas, en cuatro horas puedes escribir un ensayo o una serie de articulos.

El problema es cuando estas escribiendo y alguien te interrumpe, con cosas como comer, sacar la basura o cualquier otra cosa, cosas normales en la convivencia diaria, pero que descarrilan el pensamiento; por eso una familia o unos compañeros de habitacion son la mejor forma de interrupcion, lo mejor es vivir solo, o permanecer aislado mientras escribes, ya sea tu tesis o la Divina Comedia.

En el estado de soledad, cosas basicas como Comer, hacer actividades secundarias, pueden ser dejadas de lado, para concentrarse libremente en lo que se esta escribiendo, pero si bien esto es un estado extraordinario, tambien debemos pensar en nuestra salud, sentarse a trabajar sin desayunar te limita el rendimiento, y no comer sistematicamente hace daño al estomago, lo mejor es preparar unos sandwiches antes de empezar a trabajar, junto a tener una cafetera llena para el dia.

La soledad es una ventaja muy rara, casi nadie puede conseguirla, muy pocos pueden concientizar a su grupo social de que la necesitan, y menos aun pueden escapar de las obligaciones de convivencia familiar.

De todas las condiciones basicas, creo que la privacidad del escritor es la mas fundamental, porque en ella se puede inscribir tanto la inspiracion como la dedicacion y concentracion indispensables para el escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario